Ir al contenido principal

Mi experiencia FLIPPED CLASSROOM



"Flipped Classroom" era un término que había oído alguna vez, pero del que no tenía mucha idea. Me había llamado la atención desde el primer momento que lo escuché, y  es que eso de dar la vuelta a la clase me pareció tan curioso como llamativo. Por eso, cuando una compañera me comentó la existencia de este curso no lo dudé ni un segundo ¡Tenía que apuntarme! y sí, conseguí una plaza ¡Qué alegría tan grande cuando me dijeron que estaba admitida!

La impresión que saco de estos primeros días de curso está siendo buenísima, estoy adentrándome más en el mundo Flipped y conociendo sus diferentes posibilidades, así como sus comienzos, que me resultaron interesantísimos. También estoy pudiendo resolver algunas de mis dudas y mis miedos acerca de esta nueva forma de plantear las clases y las tareas están siendo muy entretenidas.


Sin duda fue todo un cierto inscribirme, así que contenta con el primer bloque, estoy deseando empezar con el segundo :)


Comentarios

Entradas populares de este blog

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS - TAXONOMÍA DE BLOOM

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS Trabajar el tema de los diferentes países de la Unión Europea y profundizar en cada uno de ellos puede ser quizá  una temática que a simple viste no resulte muy atractiva para los alumnos, pero entonces pensé que quizá dándole una pincelada y presentándoselo de otra manera podía atraer más su interés y convertirlo en un verdadero proyecto de aprendizaje. Este proyecto está preparado para 3º de Educación Primaria. PREGUNTA INICIAL : ¿A qué país de la Unión Europea te gustaría viajar?¿ Qué es lo qué más te atrae de ese país? ¿Qué crees que no te gustará de él? PRODUCTO FINAL : Realización de un dossier y un vídeo de un país de la Unión Europea con su información más relevante: situación, nº de habitantes, idioma, moneda, bandera, lugares de interés, productos típicos... ACTIVIDAD DISEÑADA SEGÚN LA TAXONOMÍA DE BLOOM Rediseñar una actividad que hago en el aula cada año con la llegada de la primavera ha sido una de las tareas que más me ha

Mi proyecto Flipped Classroom

Buenas noches, vuelvo por aquí, esta vez ya sí que en la última actividad del curso para compartir con vosotros el proyecto que he realizado siguiendo la metología Flipped Classroom. TÍTULO: ¡Un restaurante sano, rico y bien baratito!    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:  El proyecto se centrará en los hábitos saludables, así como una alimentación equilibrada, el deporte, la importancia del sueño y la higiene personal.  Durante el proyecto los alumnos irán ampliando sus conocimientos acerca de los diferentes tipos de alimentos, cuales son beneficiosos y de cuales no debemos abusar, lo importante que es descansar y dormir las horas necesarias cada día, las ventajas que nos proporciona hacer deporte y lo importante que es mantener una buena higiene personal. Todo ello enfocado a la creación de un restaurante, un tanto especial, en el que abundarán los alimentos de verdad, que nos llenan el cuerpo de energía y se realizarán juegos y actividades muy muy divertidas.  Todo esto lo trabajaremos a